La película de tu vida, el audiovisual en los talleres vivenciales

La película de tu vida, el audiovisual en los talleres vivenciales

Hace un tiempo que estamos colaborando con la compañía Voarte. Nos sentimos muy contentos de poder ser participes con el audiovisual en procesos de crecimiento personal a través del arte y aprender de él, siempre aprender… De Victor Orive, un artista, un genio, un poeta del movimiento y de las sensaciones. Y de su gran equipo; Eva Mendoza, Cristina Pascual, Esteban Montoro, Luisa Moreno, Danni Pedrero, Charo López-Quintana…

¿Cual es la última película en la que has actuado? ¿Cual es la película en la que estás metido? ¿Eres el o la protagonista?

El proceso cinematográfico esconde ciertos paralelismos muy valiosos a destacar, utilizarlos para reflexionar y encontrarle sentido a muchas cotidianidad de nuestra existencia…
Sería interesante que como cual director de fotografía intentaras apreciar el instante y componerlo de la mejor manera, que usaras la luz y la oscuridad para ver más allá de lo que ven tus ojos, que enfocaras lo que te interesa, que te centraras y recortaras para no desviar la atención….
Entendiendo que la mente es como el montador, que edita tus pensamientos y los coloca de una manera y juega con lo que viviste y con lo que podría pasar… Pero que puede remontar una y otra vez de mil maneras diferentes y los pensamientos son los mismo… Es él quien manipula los instantes mentales que no están existiendo ahora.
Qué escribes y cómo lo escribes. Qué pretendes, que estás escribiendo. ¿Eres tú tu guionista? ¿O son otros? ¿Quieres darle un giro a tu historia? Pues como el director que grita y dirige y el claquetista que marca la ACCIÓN! Atrévete a capturar ese instante, a vivirlo, a sentirlo, porque ya pasó… y sólo quedará en ti la sensación….

Hay que aprender a sentir y dominar tu creación cinematográfica. Pues la vida, es visual y auditiva. Pues la vida es imagen y contenido emocional.

 

Pues la vida es cine. Y la tuya tu película. Vívela.

 

 

 

Somos parte de un proceso de crecimiento personal a través del arte y creemos que es muy importante e interesante en la era en la que vivimos.
Es mucho tiempo el que hemos compartido con compañías de teatro y otros colectivos artísticos. Y nos hemos dado cuenta tras nuestras experiencias, que estos procesos esconden un alto valor de introspección y son muy eficaces, incluso como manera terapeutica.
Creemos que la imagen, tanto fija como en movimiento son herramientas muy interesantes para complementar estos procesos. Algo que en otros países está más extendido. Pues son el reflejo de lo que no quieres ver y sin embargo asoma. O son otra pieza poética más con la que compartir tu crecimiento. Quienes apuestan por ello lo saben, quienes confían lo agradecen y quienes invierten en ello, lo notan.

http://voarte.blogspot.com.es/
http://voartelatam.com/
http://voartelatam.com/mas-sobre-voarte/victor-orive/