Milo Ke Mandarini. Músicas del Mediterraneo desde La Nave Nodriza

Milo Ke Mandarini. Músicas del Mediterraneo desde La Nave Nodriza

Hoy os hablamos del joven duo Milo ke Mandarini, con el cual La Nave Nodriza colabora estrechamente en la imagen y comunicación, además de tener un proyecto en común de espectáculo sonoro y visual, con la interpretación de música en directo por parte de Milo Ke Mandarini, acompañada de proyecciones de vídeo también en directo de la mano de Josep Bedmar.

“Milo ke Mandarini (“Manzana y Mandarina” en griego) nace en 2008, fruto del interés de dos jóvenes toledanos por las músicas tradicionales del Mediterráneo, Carlos Ramírez e Isabel Martín. Han viajado en diversas ocasiones a los países del Mediterráneo más oriental (como Grecia, Bulgaria o Turquía), investigando estas músicas in situ y estudiando sus tradiciones modales con grandes maestros reconocidos internacionalmente.

Los directos de Milo ke Mandarini nos acercan a estas músicas con una gran sensibilidad y respeto, interpretándolas de manera fresca y genuina pero sin olvidar la identidad y matices que las caracteriza. El resultado, una sonoridad acústica y minimalista cargada de profundidad y significado. Los sones ibéricos y cantares sefarditas se encuentran con melismas otomanos y ritmos balcánicos acompañados de sencillas percusiones o refinados toques de panderos. A su vez, presentan al espectador de manera didáctica los diferentes instrumentos de cuerda que los acompañan, bağlama, yaylı tanbur, zanfona o ud, venidos desde lugares como Creta o Estambul.”

La nave Nodriza ha documentado por ejemplo algunos de sus conciertos, como el que tuvo lugar en Segovia dentro de la XIV Jornada Europea de la cultura judía (enlace al vídeo) y ha participado también en el espectáculo de música con proyecciones de vídeo en directo, como el de Espacio Ronda en 2014 (enlace al vídeo).

Además hemos creado la imagen de producto de los instrumentos antiguos y muy especiales de Milo ke Mandarini, así como la imagen de grupo para la web que están realizando con Hombre Antiguo. Slow – Web – Design. Próximamente dentro de la presentación y lanzamiento de su próximo trabajo, entre otras cosas estrenaremos también su próximo videoclip en el que nos encontramos trabajando en estos momentos.

No les perdais de vista, pues, al igual que La Nave Nodriza estan en plena propulsión. Nos vemos en los escenarios!

Os dejamos con algunas de las últimas fotos que hemos realizado para Milo ke Mandarini:

 

 

+ info Milo ke Mandarini: milokemandarini.jimdo.com / Fan page de Facebook