Visita de la Directora General de Empresa y Actividad Emprendedora del Gobierno de Extremadura

Visita de la Directora General de Empresa y Actividad Emprendedora del Gobierno de Extremadura

El pasado Martes 3 de Febrero tuvimos la visita de la Directora General de Empresa y Actividad Emprendedora del Gobierno de Extremadura, Candelaria Carrera, acompañada de Maria José Solano, AEDL de Madrigal de la Vera. Según el titular del diario RegionDigital.com: “Empresas punteras de La Vera dan a conocer su actividad a la Dirección General de Empresa“. No sabemos si punteras, pero si que al menos diferentes. Ciertamente fué una manera muy cercana y cordial de exponer el proyecto a Candelaria, en primera persona, mostrándole el espacio de trabajo del estudio audiovisual,  así como los espacios comunes, plató, escritorios y talleres de nuestro coworking. De primera mano, Candelaria conoció a las personas que forman este centro de producción y creación, así como nuestros proyectos actuales, ideas y próximos movimientos a corto y medio plazo, y como no también, nuestras necesidades como empresa ubicada en una zona rural, en el Norte de Cáceres, una zona un poco alejada de los centros urbanos y de producción convencionales.

Vemos de manera muy positiva que La Directora General de Empresa se interese personalmente en conocer un proyecto de estas características que ha ido creciendo poco a poco y que tiene como primer valor el potencial de los profesionales y freelancers que lo componen. Un proyecto con unas bases que van mas allá de la tradicional productora audiovisual y que aspira a ser un centro de creación de referencia donde se mezclan y confluyen diferentes profesionales y creadores bajo un mismo paraguas, compartiendo espacios, servicios, clientes, proyectos, eventos de formación y networking o jornadas de puertas abiertas cara a mostrar y compartir experiencias y proyectos.

Creemos que es importante el conocer este tipo de proyectos, como el de la empresa Lombrivera, empresa dedicada al humus de lombriz o la cerámica artística de Avelino y Angie, ambos ubicados también en La Vera y que también visitó la Directora General de Empresa, pues son la referencia y la guía para las instituciones de cómo se está emprendiendo y de qué manera, a la vez que nosotros, como iniciativas privadas, nos asesoramos sobre las posibilidades de ayuda y colaboración con las instituciones, que cómo en el caso de Extremadura, están trabajando en programas de emprendedurismo como Ser Empresaria o Foro Emprende, o con los llamados Puntos de Activación Empresarial.

Sentimos identificación en las actividades que  se están desarrollando cara al emprendimiento social, pues es una gran manera de salir adelante y poder tejer redes entre los/las trabajadores/as y las mentes inquietas. Mediante colaboraciones y sinergias. Pues son tiempos en los que luchar por lo que crees y por sobrevivir ocupa la mayor parte de nuestra vida. Y desde  la acción y el trabajo se pueden cambiar, crear o fomentar nuevos modelos sociales, culturales y artísticos.

Desde La Nave Nodriza, agradecer este apoyo, al igual que el Maria José Solano, agente de desarrollo local, como incentivadora de iniciativas empresariales actuales y conectadas con el panorama actual. Esto nos da ánimos a seguir en esta línea de trabajo y proyecto,  pues poco a  poco nos vamos dando a  conocer en Extremadura como estudio de profesionales especializados en la comunicación y el audiovisual, con la intención además de compartir el espacio con otros profesionales y generar sinergías en un lugar que fomente la participación, la colaboración y la creación. Desde la pasión por el 7º arte, la locura por la Ciencia Ficción Castua y más allá.

Os dejamos con unas fotos muy simpáticas que hicimos en el plató con todo el equipo.