…y sigue la música

…y sigue la música

…y sigue la música en La Nave Nodriza. Hace bien poquito hemos estrenado dos nuevos videoclips producidos por La Nave Nodriza y dirigidos por Josep Bedmar. Nos gusta la musica y nos gusta contar historias. Los videoclips nos ofrecen una oportunidad perfecta para convertir historias en historias con música e imágenes, el tandem perfecto para transmitir siempre de una manera nueva y diferente una nueva canción, un nuevo reto. Pues si trabajamos en el audiovisual es porque nos encanta ese reto constante de crear, crecer, ir un paso mas allá, explorar en nuevos lenguajes y musicalidades. Es una satisfacción trabajar mano a mano con los artistas y músicos que nos confían sus temas y piezas musicales para traducirlas, entenderlas, darles una nueva vuelta o incluso interpretarlas de una forma inesperada.

Y es una gran responsabilidad, pues hay que entender al compositor, al interprete, el genero musical que tratamos y la obra en concreto, y es de verdad una gran satisfacción cuando de verdad se consigue.

En esta ocasión os hablamos de nuestros dos últimos proyectos:

videoclip_alfirdaus

“Celtic Salawat” de Al Firdaus Ensemble.  Una canción celta en recuerdo del profeta Muhammad (saws) de su último album “Safa” de 2014. Con Ali Keeler (voz y violin), Salma Vives (chelo), Youssef El Mezghildi (qanun), Omar Benlamlih (voz y percusión) y Naima Martín (derviche girovaga). Con la dirección de fotografía de Samuele Malfatti

En este proyecto había una dificultad añadida en producción por la complejidad en tres de las 4 localizaciones y la época del año en que se rodó. En el mes de Octubre las lluvias, el agua, las gargantas son bastante impredecibles y aunque se habían estudiado los lugares, accesos y la fotografía, siempre uno se encuentra con el elemento climatologíco que no es tan fácil de predecir y que influye en la luz y la estética fotografía. En este proyecto queríamos transmitir esa idea de viaje, de camino. Una historia sin historia, una historia circular que nos va desvelando a una giradora que conecta con el bosque y la naturaleza. Un inicio y un fin que es un volver a empezar y en el que vamos compartiendo esa forma de entender la musica. Esa meditación, esa invocación trascendental, ese conectar con lo místico e el interior. De igual manera queríamos utilizar un código universal, lo que podría ser Irlanda y es la Vera, sin demasiadas alusiones a un lugar o una forma especifica. Realmente una gran experiencia contada e interpretada por grandes profesionales.

4k_final_azero100 4k_final_azero160

“Manyana i manyana” de Milo ke Mandarini Quartet en cambio, es un tema tradicional sefardí de Carlos Ramírez e Isabel Martín. Con Carlos Ramírez  (Zanfona), Isabel Martín (Pandero y voz), Miriam Encinas Laffitte (Viella) y Christos Barbas (Kaval).

Este videoclip al contrario que Celtic Salawat se rodó enteramente en plató, concretamente en el plató de La Nave Nodriza, donde creamos unos fondos de tela especiales negros, ademas de un suelo de alfombras que funciona como un cuadro en las tomas zenitales. La iluminación era muy sutil y muy direccionada a cada uno de los interpretes, pues era lo que se quería destacar en el tema: interpretación e instrumentos. Técnicamente estudiamos muy bien los planos y los elementos para cada una de las estrofas del tema, para diferenciar partes vocales, de instrumentales y solos. Una experiencia de verdad muy buena, pues se pretendía dar esa sensación de directo muy cercano , sencillo y potente. Grandes profesionales. Gracias

Seguimos trabajando en nuevos proyectos musicales que os iremos presentando en el blog y portfolio de La Nave Nodriza. Y ya sabes, si eres músico o discográfica, cuenta con nosotros para trabajar en tu proyecto. Juntos crearemos algo de verdad especial.